Acerca de
Interlunio

 


"Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, éste seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino".

- Carl Jung

 

Instituto Académico
Transpersonal


¿Quiénes somos?
Un equipo de profesionales de la psicología comprometidos con la ciencia, la academia y la teoría, con una mística creativa y de vanguardia. Las ramas esenciales de trabajo son: investigación, formación y atención psicológica para convertir la exploración consciente en un modelo fluido de competitividad y liderazgo.

Buscamos permanentemente áreas de crecimiento que nos permitan crear posibilidades para profesionales que acompañan procesos humanos individuales y colectivos; al mismo tiempo circular contenidos que puedan beneficiar a nuestro entorno.


 
 

Visión

Acercar el modelo “integrativo -transpersonal” a la sociedad, para que las personas sanen y transformen profundamente su SER y su entorno.


 
 

Misión

Enseñar, investigar y difundir los métodos con enfoque Integrativo y Transpersonal a profesionales y personas comprometidas con la salud mental.


 

Nuestro Equipo

Para poder atender las necesidades e intereses de cada persona, colectivo, familia o espacio profesional, en Interlunio integramos un equipo de profesionales formados y entrenados para ofrecer cada uno de los servicios con este enfoque en AIT (Terapia integrativa avanzada). Todos ellos cuentan con formaciones multidisciplinares, integrativas, psicosociales, actitud ética y amplia experiencia profesional, para ofrecer un variado abanico de opciones y modalidades terapéuticas y de formación.

Promovemos un estilo de relación basada en el encuentro existencial yo-tú, en el que ambos son partícipes, co-creadores activos, comprometidos en todos y cada uno de los procesos.

Vania María Morales


Maestra de educación pre-primaria, psicóloga clínica, Magister en consejería clínica y salud mental. Egresada de la Universidad del Valle de Guatemala, especializada en Neuropsicología, terapia sistémica y constelaciones familiares. Tiene una amplia experiencia como psicoterapeuta aplicando el modelo con enfoque “integrativo-transpersonal”, y una trayectoria de 12 años en trabajo comunitario.

Es maestra y supervisora certificada en AIT (terapia integrativa avanzada). Se ha especializado en temas de género, nuevas masculinidades, multiculturalidad y consejería comunitaria. Colaboró como coautora del libro “El Género en la Mira”, escribiendo sobre el tema masculinidad y psicoterapia.

Actualmente, imparte talleres de crecimiento y desarrollo personal avalada por AIT Institute a líderes comunitarios, profesionales, maestros, padres de familia, jóvenes y adolescentes. Es maestra y desarrolladora de la formación AIT (terapia integrativa avanzada) para Guatemala, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, México y el resto de países en habla hispana.

El constante interés por su desarrollo, autoconocimiento y respeto a los derechos humanos, la han llevado a formarse en diversas líneas de trabajo psicoterapéutico por más de 20 años de la mano con el conocimiento y enfoques de última generación.


Ana Carolina Melgar


Licenciada en psicología por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Terapeuta AIT (advanced integrative therapy), método que integra el cuerpo y la psique para el abordaje del trauma y sus efectos. Formada en EFT (Emotional Freedom Technique), para el manejo de la ansiedad. Certificada en configuraciones familiares sistémicas, en terapia Gestalt por el centro gestáltico San Isidro en Buenos Aires Argentina. Formada en derechos humanos, estudios feministas, género y sexualidad, con una trayectoria de más de 10 años de trabajo social comunitario, investigación y acompañamiento psicosocial.

Actualmente se dedica a la psicoterapia individual desde el enfoque integrativo-transpersonal. Imparte talleres grupales y consultas individuales de constelaciones familiares con el método sistémico, fenomenológico y transpersonal Bert Hellinger. Acompaña casos individuales y colectivos en procesos legales y ha sido perito profesional para el Ministerio público de Guatemala.

La psicoterapia es un camino y un encuentro profundamente humano donde no hay lugar para el juicio, la exclusión o la censura. Es la posibilidad de encontrarnos con nuestras luces y sombras; solo así́ podremos experimentar plenamente todos los colores de nuestro ser.


Habie Serra Castañeda


Maestra de educación pre-primaria, psicóloga clínica y educativa, egresada de la Universidad del Valle de Guatemala. Se ha especializado en AIT (terapia integrativa avanzada) y en neuropsicología educativa y del desarrollo con estudios en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP en España.

Su trabajo se enfoca principalmente en la terapia infanto-juvenil y posee amplia experiencia en evaluaciones psicoeducativas, emocionales y consejería parental. Posee experiencia en capacitaciones y actividades grupales por lo que imparte talleres dirigidos a niños, adolescentes y adultos, abarcando temas desde funciones ejecutivas, orientación vocacional e inteligencia emocional.

Ha profundizado en temas de psicoterapia y desarrollo infantil, problemas de aprendizaje y programas remediales bajo un enfoque integrativo, sistémico y transpersonal. Bajo este modelo de trabajo y a partir de su interés en el desarrollo integral de la persona, se evidencia el potencial de cada infante para desarrollar sus competencias y lograr un bienestar emocional.