Terapia
Integrativa
Avanzada

 

AIT: MODELO INTEGRATIVO-TRANSPERSONAL PARA EL TRATAMIENTO DE TRAUMA


Creado por: Phd. Asha Clinton


AIT


¿Qué es el modelo de psicoterapia AIT?

Terapia Integrativa Avanzada (AIT), por sus siglas en inglés, es un modelo de psicoterapia humanista, existencial, profunda, integrativa y transpersonal especializada en el tratamiento de trauma. AIT permite identificar los eventos o patrones traumáticos para luego desprogramar y liberar las memorias emocionales dolorosas, tanto a nivel mental como psico-corporal. Esto ocurre a través de la activación de los procesos neuro psicobiológicos mediante la digitopresión sobre los centros receptores de emociones.

Dentro del contexto clínico, este método puede ser utilizado juntamente con los otros enfoques de la psicoterapia, como una herramienta complementaria para los tratamientos psicológicos, lo que favorece resultados rápidos, eficaces y sostenibles en el tiempo. Además, cuenta con una herramienta diagnóstica llamada prueba muscular, la cual permite acceder rápidamente a la información inconsciente y reprimida.



Creadora del Modelo: Phd. Asha Clinton


Psicóloga formada en antropología cultural, psicología analítica, la psicología del Self, Gestallt, y las relaciones de objeto. Después de enseñar en Princeton, New York durante cinco años, se especializó en psicología transpersonal, en el tratamiento de trastornos de la personalidad, abuso de sustancias y la enfermedad psicógena. Se entrenó en la terapia EMDR y modelos psico-corporales. Después de esto, comenzó a desarrollar la terapia integrativa avanzada (AIT)Ha creado 16 seminarios de especialización con este enfoque y enseña este modelo en Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, El Salvador, El Reino Unido y Guatemala.



 

La Dra. Asha Clinton fue introducida en Guatemala por Ligia Barascout, psicóloga pionera y visionaria, formando profesionales a lo largo de varios años. Gracias al aporte de ambas, se cuenta con maestros y terapeutas de AIT en varios países de América Latina.

FORMACIÓN AIT


La formación AIT incluye los niveles básico y avanzado que exige el instituto AIT, para formar parte del equipo internacional de psicoterapeutas. Adicionalmente, desde Interlunio en Guatemala, se ofrece dicho entrenamiento como un proceso de formación y supervisión continua, con el fin de profundizar en la teoría y práctica de la metodología. Se busca desarrollar las competencias terapéuticas en este enfoque y fortalecer los lineamientos éticos y profesionales para la práctica clínica.

Esta formación está avalada por su creadora, la doctora Asha Clinton, desde AIT Institute de Estados Unidos y su equipo académico.

Dirigida a:

  • Profesionales de la salud mental, psicólogos y psiquiatras que estén interesados en ampliar sus herramientas para su trabajo en la práctica clínica.
  • Profesionales con estudios de maestría o posgrado en salud mental.



Alcances de la Formación


  • Entrenamiento en un modelo que ofrece tratamientos más efectivos y con resultados sostenibles en el tiempo.
  • Adquisición de herramientas que permiten ofrecer a los pacientes resultados eficientes, generando una mayor satisfacción del servicio obtenido.
  • Aprendizaje de un modelo con enfoque integrativo. Permite una intervención clínica profunda, rápida y con resultados permanentes, ya que se trabaja a nivel emocional, cognitivo y psico-corporal.
  • Formar parte de la comunidad AITy optar a participar en espacios de formación y supervisión continua.
  • Programa académico basado en neuropsicología.
  • Estudio de casos, seguimiento y supervisión.

Maestra y facilitadora:

Mgtr. Vania María Morales



¡Descubre todo sobre nuestra Formación AIT!

Testimonios

  • Mónica

    Un divorcio y dos duelos bien superados gracias a la psicoterapia Integrativa y a Vania, hoy soy más humana y más feliz porque logré ver para adentro para sanar mis traumas de origen. Hoy vivo mucho más aquí y ahora. Gracias por una vida de apoyo

    Mónica
    45 años
  • Yarely

    En lo personal esta metodología me ha servido mucho a sanar áreas o situaciones que desconocía. Me ha ayudado a profundizar y he logrado conocerme mejor, lo que me ha permitido mejorar mis relaciones interpersonales.

    Yarely
    29 años
  • Pedro

    Considero que permite que uno se conozca mucho mejor a nivel emocional, logrando concientizar e internalizar cada uno de nuestros pensamientos, sus orígenes y reacciones, permitiéndonos así comprender, cuestionar y corregir.

    Pedro
    37 años
  • Karina

    El comprender científicamente y experimentar la conexión de mi cerebro y emociones me ha abierto el entendimiento al control y dominio que tengo de mi propia vida, logrando construir nuevos puentes y caminos que son míos y por lo tanto más sanos; y que me han permitido experimentar una sanidad física y mental que ha cambiado mi vida HOY

    Karina
    40 años
  • Karla

    Me ha permitido conectar con mi verdadero Ser, sanar las experiencias negativas que se presentaron en algún momento del pasado que mutilaron aspectos de mí personalidad, desarrollando mecanismos y comportamientos falsos.

    Aún la puedo contar… Hoy puedo experimentar ser una persona más integrada y equilibrada a mis verdaderas emociones y acciones; ahora sé que mi comportamiento no es mi verdadero presente, y que al conectar con las experiencias negativas del pasado, es posible ver al espejo y decir esa persona sí soy yo!

    Karla
    35 años
  • Ana Lucía

    A lo largo de los años he trabajado distintos tipos de terapia pero siempre sentí que, aunque me hacían sentido racionalmente, siempre me faltaba algo. La psicoterapia con enfoque integrativo-transpersonal me ayudó a entender que soy parte de un sistema, no solo con mi entorno, sino también con mi pasado. Este descubrimiento fue muy importante para ayudarme a sanar, aceptar y poder ver hacia adelante con más confianza y conciencia

    Ana Lucía
    30 años